Perú Libre sobre gabinete de Boluarte: “Lo realizó con sectores que perdieron las elecciones”

La agrupación parlamentaria señaló que conformación del nuevo gabinete ministerial “representa la continuidad del modelo económico que ha fracasado” en el país.
world-news

La bacanda parlamentaria de Perú Libre consideró que la presentación del nuevo gabinete ministerial refleja que la presidenta Dina Boluarte "lo ha realizado con los sectores que perdieron las elecciones".

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la agrupación señaló que la mandataria "ha dado la espalda a los ciudadanos que eligieron un gobierno de cambio".

Refirió que este Consejo de Ministros, liderado por Pedro Angulo, representa "la continuidad del modelo económico que ha fracasado, lo cual significa que no se tiene la voluntad política de resolver los grandes problemas que aqueja nuestro país".

Asimismo, Perú Libre pidió a la presidenta convocar a nuevas elecciones generales el 2023. Además, criticó la detención contra el exmandatario Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en una sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

“Hoy, la señora (Dina) Boluarte en su mensaje invocó a la paz social en nuestro país; frente a ello dejamos claro que esa paz se dará escuchando las peticiones del pueblo, que en este momento solicita nuevas elecciones generales, así como, la libertad del profesor Pedro Castillo Terrones frente a la detención abusiva, arbitraria e ilegal”, expresó la bancada.

"Nos ratificamos que la salida de esta crisis estructural no pasa por un cambio de personas, sino por la convocatoria a una Asamble Constituyente que recoja las demandas históricas del pueblo", finalizó.

Pronunciamiento de Perú Libre sobre nuevo gabinete ministerial convocado por Dina Boluarte

 

Coméntanos