Pedro Castillo asegura que corregirá la falta de paridad en el gabinete de ministros

El presidente hizo un “mea culpa” por haber considerado un mayor número de ministros varones en el gabinete ministerial.
world-news

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que corregirá la falta de paridad entre hombres y mujeres en el gabinete ministerial, en un evento realizado esta tarde ante alcaldesas de todo el país en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

“Quisiera asumir una mea culpa porque, al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia”, indicó durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

El mandatario destacó la labor de las alcaldesas y aseguró que, desde el Gobierno Nacional, buscan trabajar con ellas en temas prioritarios como es la educación y la transparencia en la ejecución de sus presupuestos.

“Una vez más, no nos soltemos y no vayamos cada uno por nuestro lado. Así como en este espacio están hoy, frente al gabinete, quisiera tenerlas también en el despacho presidencial, en Palacio de Gobierno, para de una vez por todas agilizar y viabilizar sus gestiones, sus proyectos”, comentó.

Antes de la llegada de Pedro Castillo al evento, el premier Guido Bellido tomó la palabra para destacar la importancia de que haya más autoridades mujeres en los diferentes niveles de poder en el Perú.

“El nivel de una sociedad se mide en la medida que las mujeres tengan participación en la política. Si tenemos un país donde la participación de la mujer es minoritaria, significa que esa sociedad de ese país tiene mucho por avanzar”, manifestó.

Cabe destacar que, en el gabinete que preside Bellido Ugarte, solo hay dos mujeres en un total de 18 ministros: Dina Boluarte y Anahí Durand en los despachos de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respectivamente.

Coméntanos