Moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se presentaría este viernes, según Montoya

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que son 18 puntos los que se considerarían en la moción de vacancia
world-news

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se estaría presentando este viernes 4 de febrero en la mesa de partes del Congreso de la República.

“Están avanzando a buen ritmo (...) ya estamos pasando las 30 (firmas) si no me equivoco. Pienso presentarlas el viernes”, sostuvo Montoya Manrique en diálogo con la prensa desde el exterior del Parlamento.

El legislador manifestó, además, que las bancadas de oposición no presentará más de una moción de vacancia, ya que se busca formular solo un recurso multipartidario para la eventual destitución de Pedro Castillo.

“Están apoyando Renovación Popular, Fuerza Popular y también Avanza País. No hay dos mociones. Hay una sola moción que hemos preparado y es una moción multipartidaria porque hemos pedido colaboración a todos los voceros para que si desean inscribir algún argumento lo pongan”, expresó.

Previamente, Montoya señaló que serían 18 puntos los que se considerarían en la moción de vacancia contra Castillo Terrones y añadió que Renovación Popular apoyará la moción de censura, impulsada por Fuerza Popular, contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Esta escena de moción de vacancia tiene que tener un fin. Todos los puntos son importantes, se puede pensar que habrá uno más que otro, pero todos forman un conjunto de un perfil que define al presidente Castillo”, dijo aquel entonces.

Coméntanos