Ministra de Vivienda admite que compró reloj 'bamba' en China: “No seamos hipócritas”

La también expresidenta de Indecopi señaló haber adquirido un artículo falso "hace muchísimos años"
world-news

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, admitió haber comprado un reloj 'bamba' en China. 

Aunque no especificó la fecha exacta de la adquisición, la alta funcionaria señaló que fue "hace muchísimos años".

"No voy a ser mentirosa, porque justamente era bamba y no valía lo que puede comprar un reloj auténtico", manifestó a un medio nacional.

Cuando se le consultó si no es un mal ejemplo que una expresidenta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) haya actuado así, replicó“La misma pregunta debiéramos hacérsela a miles de peruanos que también compran réplicas”.

"Yo compré ese reloj, no soy hipócrita. Lo compré en ese momento por razones equis. Me habrá durado dos o tres años, ni recuerdo (...) No seamos hipócritas, cuantas personas en este país compran o venden polos, zapatillas bambas”, agregó.

En medio de las críticas, Pérez de Cuéllar reconoció que estuvo mal haber comprado un artículo falsificado, hecho del que -dijo- se arrepiente.

"Efectivamente, lo compré y ahí queda la historia. Que yo promueva la compra de productos adulterados o ‘bamba’ de ninguna manera, pero tampoco nos hagamos ciegos que la comercialización de productos ‘bamba’ en Lima, y todo el Perú, es un negocio a puerta de todos”, puntualizó.

Además, manifestó que asumirá las consecuencias políticas de esta confesión. “Si la prensa y el juicio político considera que estoy muerta políticamente porque en mi juventud cometí un error, aquí estoy para dar la cara”, remarcó.

 

Coméntanos