Manuel Merino rechaza exposición fotográfica en el LUM sobre la Generación del Bicentenario

El legislador de Acción Popular considera “preocupante” que el evento diga que las marchas fueron para reinstaurar la democracia en el país. Comisión del Congreso citó al ministro de Cultura para que responda al respecto.
world-news

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó por mayoría citar para este miércoles al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, para que responda sobre una exposición fotográfica organizada por el Lugar de la Memoria, La Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

El evento, denominado “La generación del bicentenario en marcha”, presentará imágenes de las manifestaciones ciudadanas contra el gobierno de Manuel Merino, así como un montaje del memorial de Miraflores a Inti Sotelo y Jack Pintado, fallecidos durante las protestas.

Durante la sesión del grupo de trabajo, Merino sostuvo que el evento “desconoce el accionar constitucional de nuestro Parlamento” y cuestionó que se mencione que las movilizaciones se realizaron para “recuperar la democracia”, ya que esta “nunca fue vulnerada”.

Asimismo, rechazó el hecho de que la exposición haya sido realizada con el apoyo de la Embajada de España, lo cual calificó como una “injerencia”.

El presidente de la comisión, Gilmer Trujillo (Fuerza Popular) respaldó el reclamo y señaló que el evento “podría continuar en la medida en que ellos puedan corregir las expresiones que distorsionan lo acontecido en estas últimas semanas”.

Asimismo, informó que la comisión ha solicitado informes a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura sobre la exposición.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Merino, quien duró seis días en el gobierno, reiteró su pedido y señaló haber solicitado que ambos ministerios informen en “el más breve plazo las acciones dispuestas para subsanar este error”.

 

Coméntanos