Radio Yaravi

López Aliaga: Fue un error invitar a Rosa Bartra el 2020 porque no medí el antivoto que tenía

El candidato presidencial de Renovación Popular consideró que la actual polarización que vive el país “la ha creado el expresidente Martín Vizcarra“
No se pudo cargar

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que cometió un error en invitar a la excongresista Rosa Bartra para que postule por su agrupación, entonces Solidaridad Nacional, en las elecciones parlamentarias de enero del 2020.

En una entrevista con Cuarto Poder, López Aliaga indicó que no tomó en cuenta el antivoto que tenía Bartra y la también exlegisladora Yeni Vilcatoma al momento de inscribirlas como candidatas.

Fue un error [invitar a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma] porque no medí el antivoto que tenían por toda la campaña tremenda, desastrosa, principalmente en contra de Rosa Bartra, ya la historia la juzgará. La consigna ahora ha sido provida, profamilia, privados, dirigentes evangélicos, católicos, aún así se nos han colado cuatro casos y el mismo JNE los ha sacado de carrera”, señaló.

En otro momento, el candidato presidencial consideró que su discurso no aumenta la actual polarización que vive el país y dijo creer que esta ha sido “creada” por el exmandatario Martín Vizcarra, a quien acusó de no comprar vacunas y cerrar un Congreso de manera ilegal.

“Yo tengo que decir la verdad, la polarización la han creado otras personas, esta crisis no la he creado yo, la polarización la ha creado [Martín] Vizcarra, un señor que no compró ni vacunas y cerró un Congreso de manera ilegal y ahora postula a ese Congreso, estamos en un país al revés ¿no?”, cuestionó.

Al ser consultado sobre el caso Odebrecht, López Aliaga indicó que pondría las manos al fuego por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio “así le quite votos” y lamentó que haya permanecido casi un mes en prisión preventiva pese a su edad y estado de salud.

Y las volvería a poner [las manos al fuego por Castañeda] así me quite votos. Es una persona austera y sé el drama que vive hoy. Si es criminal tendrá que ir a la cárcel, pero no meter una preventiva a una persona de 75 años, esa es la canallada que han hecho con él”, manifestó.

Los principales políticos de este país han sido puestos en evidencia con Odebrecht, pero al ritmo de Odebrecht, yo no estoy de acuerdo con estar arrodillado con Odebrecht, ellos corrompen [...] pero no hay nadie preso, los procesos toman un tiempo, el tiempo que le da la gana a la fiscalía”, detalló.

Coméntanos