Anuncian proyecto de ley para que licenciados de las FF.AA. sean especializados en seguridad ciudadana

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que dicha iniciativa, permitirá que licenciados de las FF.AA., también puedan dedicarse a cuidar la vida de los ciudadanos.
world-news

Este martes 18 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, adelantó a los medios de comunicación, que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que futuros licenciados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), sean incorporados a una sección especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y especializados en seguridad ciudadana.

Dicho anuncio lo dio, en medio de la crítica por el aumento de inseguridad y delincuencia en el país, que ha dejado al menos dos serenos fallecidos en Lima. En los exteriores de la PCM, Otárola señaló que con la iniciativa los licenciados de las FF.AA. también podrán dedicarse a cuidar la vida de los ciudadanos.

“Este año van a salir más de cinco mil licenciados de las FF.AA. y vamos a presentar y elaborar un proyecto de ley para incorporarlos a una sección especial de la Policía Nacional y especializarlos en seguridad ciudadana para que se dediquen a cuidar la vida de todos los peruanos”, anunció Otárola.

En ese sentido, indicó que en los próximas semanas comunicarán todos los detalles del proyecto de ley y la reforma de fondo del Ministerio del Interior. 

Coméntanos