Gobierno de Dina Boluarte entrega más de S/48 millones al Congreso

El Parlamento emitió un comunicado frente a las críticas por este gran desembolso, considerando sus antecedentes de inadecuado uso de recursos del Estado.
world-news

El Gobierno de Dina Boluarte es cuestionado por el desembolso de un crédito de 48 millones 264 mil 306 soles al Congreso de la República, considerando las últimas denuncias de mal uso de recursos del Estado por este poder del Estado.

Frente a la serie de críticas, el Legislativo emitió un comunicado para justiciar esta incorporación de saldo de balance al presupuesto del Año Fiscal 2023.

“Este dinero corresponde al presupuesto no ejecutado del año 2022 y el Parlamento, como cualquier otra institución pública, tiene el primer trimestre del año siguiente para solicitarlo”, precisa el pronunciamiento.

El Congreso informó que este dinero será destinado en el mantenimiento del sistema eléctrico y de redes de agua y desagüe de los seis edificios que tiene Palacio Legislativo.

Además, se utilizará para la renovación del sistema de conferencia, asistencia y votación electrónica del hemiciclo principal. El actual fue adquirido en el 2006, siendo obsoleto y no compatible con la tecnología actual.

Asimismo, el comunicado detalle que ejecutarán proyectos de inversión y modernización en diferentes ambientes del Congreso tales como archivo, biblioteca, entre otros.

El dinero también se destinará para el pago de obligaciones laborales estipuladas por el Reglamento Interno de Trabajo y de sentencias judiciales.

Cabe recordar, que el Parlamento fue duramente criticado por el uso de recursos del Estado para servicios como buffets, compra de modernos celulares y televisores, colocación de alfombras y la construcción de un policlínico para los legisladores y trabajadores de esta institución.

Coméntanos