Familiares del expresidente Castillo piden su libertad

Simpatizantes señalan que hace 3 meses se debió dar la fecha para la sustentación
world-news

Foto: Captura de video Frase Corta

El sobrino y primo de Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo y Asunción Medina Castillo, junto a otras personas que apoyan al profesor, llegaron a Arequipa para pedir al Tribunal Constitucional (TC) que fije una fecha para abrir un proceso de hábeas corpus, en son de liberar al exmandatario de la nación. 

El representante del “escuadrón jurídico por la democracia” de Castillo, señaló que les preocupa que en el TC no esté programada una audiencia, donde los abogados tienen que sustentar para dar el veredicto final. Es por eso que exigen al TC que se fije una fecha en el menor tiempo posible, ya que van esperando 3 meses y hasta el momento no hay respuesta. 

“Pedimos que haya justicia, ya no más atropellos”, pide Medina Castillo. 

Por otro lado, Jaime Vásquez indica que su tío continúa con su convicción de lucha, pese a que recibió insultos y qué personas cercanas lo hayan traicionado. “Hubo personas que lo traicionaron, le dieron la espalda, …, él es una persona muy fuerte, sigue con esa convicción de lucha para volver a la democracia”, manifestó.

En cuanto a su hermano Fray Vásquez, que tiene un dictamen de 36 meses de prisión preventiva y actualmente se encuentra prófugo, afirmó no saber de su paradero y que al igual que su tío lo defenderán hasta que comprueben su inocencia.

Coméntanos