Expresidente Pedro Castillo se negó a “jurar por la verdad” en sesión del Congreso

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó a Pedro Castillo para dar su declaración sobre actos de corrupción en obras. El mandatario insistió en asistir a sesión de forma presencial.
world-news

El expresidente Pedro Castillo se negó a jurar decir la verdad y brindar alguna declaración ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que lo citó este miércoles como parte de las investigaciones por los casos de presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El exmandatario participó de esta convocatoria de manera virtual, junto a su abogado Eduardo Pachas, desde el penal de Barbadillo donde cumple prisión preventiva. Esto luego que el Parlamento realizara las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La sesión empezó con Héctor Ventura Ángel, presidente de ese grupo de trabajo, que pidió a Castillo que jure decir la verdad en dos oportunidades, pero este se negó e insistió que pedir que su asistencia sea presencial.

“A través de mi defensa he solicitado que esta audiencia sea de carácter presencial (…) Juraré presencialmente señor presidente”, manifestó.

Frente a esta negativa, Héctor Ventura le indicó al exmandatario que al restar recluido en un penal no puede estar en el Congreso.

 “El investigado Pedro Castillo Terrones no está acatando la disposición de la Comisión de Fiscalización. Se entiende que está entorpeciendo, dilatando y obstruyendo esta comisión”, dijo.

Coméntanos