Dina Boluarte a Fiscalía: “No supe que los relojes fueran de alta gama”

La presidenta respondió a las preguntas del Ministerio Público sobre el caso Rolex.
world-news

Se empezó a conocer algunas de las respuestas de la presidenta Dina Boluarte como parte de la declaración que brindó el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones en su contra por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión en declaración, por el caso Rolex.

"En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos", dijo la mandataria.

Esta fue la respuesta que brindó ante la Fiscalía de la Nación en la pregunta 49, donde se le consultó si el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le solicitó algo a cambio de los relojes.

La Unidad de Investigación de Canal N, medio que tuvo acceso a parte del testimonio de Boluarte, informó que también se consultó sobre  la partida presupuestaria que se otorgó desde el Ejecutivo al Gobierno Regional de Ayacucho por un monto de 100 millones de soles.

“Los decretos de urgencia no son específicamente para determinada región, son para diversas regiones y sus expedientes técnicos, inician en los municipios distritales y provinciales (…) la última persona en firmar los decretos de urgencia es la presidenta de la república”, dijo.

Coméntanos