Congresista Jaime Quito pide renuncia del ministro de Educación

El parlamentario arequipeño rechazó la declaración de Oscar Becerra contra la CIDH. La bancada de Perú Libre evaluará presentar una moción de interpelación contra el titular de Educación.
world-news

El ministro de Educación, Oscar Becerra, está en el ojo de la tormenta. El congresista Jaime Quito consideró que este debería presentar su renuncia por calificar de “adefesio” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y pedir la pena de muerte.

“Por lo menos tengan algo de dignidad, tener ese tipo de personas que no quieren respetar los derechos humanos, creo que van demostrando lo que es este régimen (de Dina Boluarte)”, manifestó.

El parlamentario sostuvo que no le sorprende este comentario, pues sería favorable para el Gobierno para evitar ser juzgados por las más de 60 muertes que dejaron las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

“Lo que quiere es salirse de la corte de derechos humanos para que queden impunes estas muertes (en las protestas) y estamos seguros que no va pasar eso”, señaló.

Quito indicó que terminada la semana de representación, se reunirán con la bancada de Perú Libre para evaluar presentar una moción de interpelación contra el ministro de Educación, debido a que no es la primera vez que tiene expresiones desafortunadas. También comparó a las mujeres aimaras con los animales.

El legislador arequipeño indicó que podrán pedir su censura, luego que Becerra responda al interrogatorio. Sin embargo, reconoce que no contarán con los votos suficientes, pues asegura que las bancadas de derecha “blindan” al Gobierno de turno.

Coméntanos