Congresista Edwin Martínez dijo que Pedro Castillo tuvo un “pésimo asesoramiento” al querer disolver al Congreso

El parlamentario espera un mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte para evitar convulsiones sociales.
world-news

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, calificó como un “pésimo asesoramiento” el que le dieron al expresidente Pedro Castillo, para ordenar la disolución del Congreso de la República. También indicó que espera un mensaje a la nación de la mandataria Dina Boluarte, para evitar una creciente convulsión social que se realiza en distintos puntos del país.

Tras el pedido de cierre del Parlamento y el adelanto de elecciones por algunos colectivos alrededor del país, dijo que algunas personas no pueden ser las voces de millones. Además, indicó que la población tiene responsabilidad de haber elegido a Pedro Castillo, a los miembros del congreso; y ahora no quieren respetar a las instituciones y desean que estas se sometan a los caprichos de todo el mundo.

Sobre la conformación del nuevo gabinete, sostuvo que el nuevo titular del Consejo de Ministros debe de ser una persona dialogante y que escuche tanto a empresarios, obreros y representantes de la sociedad civil. Agregó que los nuevos ministros deben de tener un “rostro social” y más que políticos, deben de ser técnicos que busquen mejores condiciones de vida para la sociedad.

Martínez Talavera se refirió sobre los dichos de Jaime Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, que indica presiones de parte de un congresista de Acción Popular representante de Arequipa que le pedía colocar a sus allegados en puestos del Ejecutivo. El parlamentario manifestó que nunca necesitó de intermediarios para reunirse con el expresidente y que nunca colocó a nadie en ministerios u otras entidades del gobierno.

Coméntanos