"El pueblo va reclamar nueva Constitución en la calle" asegura exministro de Educación

El exministro de Educación Nicolás Lynch, afirmó que la Constitución Política del 93  debe cambiar, porque el  Perú está entre los 3 países mas desiguales en latinoamericana.
world-news

En entrevista para Radio Yaraví, el sociólogo y exministro de Educación Nicolas Lynch, se refirió a la propuesta del presidente Pedro Castillo, de presentar un proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución Política del Perú.

El exministro señalo que dicha iniciativa demoraría un largo periodo, pues para la elección de una Asamblea Constituyente, primero se tiene que ir a un referéndum y preguntar a la ciudadanía si quiere una nueva Constitución  o una reforma parcial.  

“El pueblo va reclamar nueva Constitución en la calle,  pero el Congreso controlado por la derecha y extrema derecha, se va resistir, el tema ya está abierto a la discusión y eso es lo importante”, afirmó el sociólogo y político.

Asimismo, resaltó que la Constitución Política del 93  debe cambiar, porque el  Perú  está entre los 3 países mas desiguales en Latinoamericana."Se crece, pero se crece para un pequeño grupo de grandes empresas, es precisa la implementación  de  mecanismos de reparto que promueva el  trabajo en mercados internos y  políticas sociales adecuadas", señaló.

Coméntanos