Uso de doble mascarilla será obligatorio desde el 26 de abril

Será obligatorio para poder ingresar a centros comerciales, tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, galerías, bodegas, supermercados y farmacias.
world-news

Con la finalidad de disminuir los contagios de coronavirus a nivel nacional, desde el lunes 26 de abril, el uso de doble mascarilla será obligatorio para poder ingresar a centros comerciales, tiendas por departamento, conglomerados, tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, galerías, bodegas, supermercados y farmacias.

Según detalla el Decreto Supremo 083-2021 PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se hizo una modificación del numeral 8.4 del artículo 8 del DS 076-2021 PCM. Por tal motivo, se añade la utilización de la doble mascarilla como protección adicional al escudo facial

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”, se lee.

¿Cómo usar la doble mascarilla?

El uso correcto de la mascarilla debe incluir una cubierta desde la nariz hasta la barbilla. Tenemos que apretar el clip para que quede completamente hermético.

Las mascarillas de tela sola no protegen, en ese sentido es indispensable usar las dobles mascarillas de la siguiente manera:

1. Dos quirúrgicas a la vez.

2. Una quirúrgica debajo y una de tela encima.

3. Una KN95 debajo y una quirúrgica encima.

Estas son las recomendaciones para evitar contagios con partículas que se encuentran en el aire o cuando interactuamos con otras personas. 

 

Coméntanos