Tragedia en Ica: 27 personas fallecieron por despiste de bus que se dirigía a Arequipa

Pasajeros eran trabajadores de empresa minera de Ayacucho, los cuales se dirigían a Arequipa tras haber cumplido jornada laboral de 20 días
world-news

Trágico. Hasta el momento 27 personas fallecieron y 16 quedaron heridas producto del despiste y posterior caída que sufrió un ómnibus la madrugada de este viernes en el kilómetro 37 de la carretera Nasca (Ica)-Puquio (Ayacucho), informó la minera Ares.

Testigos señalaron que el conductor perdió el control del vehículo, en una zona de curvas empinadas de dicha carretera lo que ocasionó el accidente y caída a un abismo de 500 metros.

Según los medios locales, 24 pasajeros fallecieron en el lugar y 3 en el hospital de Nasca donde fueron trasladadas para recibir atención de emergencia.

A la zona de emergencia llegaron bomberos y efectivos policiales para rescatar a los heridos, así como, representantes del Ministerio Público quienes trabajan en la identificación de los cadáveres y en el traslado de los cuerpos a la morgue de Nasca. 

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó el ómnibus de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

LOS HECHOS

El bus de placa F3Y-959 trasladaba a 43 trabajadores de la empresa minera Ares desde Ayacucho a la ciudad de Arequipa luego de cumplir su jornada laboral de 20 días. Cabe señalar que muchos de ellos llegaban para celebrar el Día del padre junto a sus familiares.

Finalmente, Adriana Cruz Taype, hermana de una de las víctimas, manifestó que todos los heridos serán transferidos de Nazca a Lima.

“Mi hermano me dijo que (el vehículo) no venía a exceso de velocidad. Él justo había ido a orinar y se sacó el cinturón, ya cuando regresó a su asiento pasó el accidente, es por eso que pudo salir por la ventana…ahora se encuentra herido y lo van a trasladar a Lima”, dijo.

Coméntanos