Director y docentes serán investigados por permitir que alumnos canten “Dina Asesina” en desfile

Los canticos se realizaron durante el desfile cívico escolar por el 169° aniversario del colegio Accopata en Asillo
world-news

De no creerlo. El director y docentes de la Institución Educativa Primaria nº 72015 de Accopata en Asillo (Azángaro), en Puno están siendo sometidos a un proceso de investigación, a raíz de que la banda de músicos del plantel interpretara el tema “Esta democracia ya no es democracia”, que entre sus letras contiene la frase “Dina asesina”.

El video se viralizó en las redes sociales luego de que sea cantado y tocado en el desfile cívico escolar desarrollado el 1 de mayo por el 169° aniversario de Asillo donde los escolares recibieron aplausos de los asistentes al certamen.  

Ante esta situación, el Ministerio de Educación (Minedu) precisó que sancionaría a los responsables de la interpretación del polémico tema, bajo el argumento que se expone a los niños a expresar mensajes contra el Estado peruano y sus autoridades.

El director de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL) de Azángaro, Néstor Villasante, indicó que ya se abrió un proceso de investigación a exigencia de Minedu, el cual será alcanzado a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP). Al ser consultado sobre el hecho en particular, la autoridad solo atinó a decir que los escolares actuaron de acuerdo a una situación emocional del momento.

Coméntanos