Presidente del Poder Judicial a favor de que las FF.AA. apoyen en la lucha contra inseguridad

Javier Arévalo pidió también a los jueces que sean severos y se condene rápidamente a los delincuentes.
world-news

Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se expresó a favor de las Fuerzas Armadas salgan a las calles para combatir la delincuencia que está afrontando el Perú, pero con un plan debidamente coordinados
El magistrado explicó que las FF.AA., no cumplirían la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino que contribuirían en operativos de rastrillaje. "Hay que entrar a los sitios donde se sabe que hay droga, crimen, prostitución y necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas", especificó. 
También resaltó la importancia de que la PNP, necesita ser revalorizada y además que se debe de revisar la legislación.  
El titular del Poder Judicial, además hizo un pedido a los jueces, que sean severos a los que se encuentren culpables en extorsiones, asesinatos, etc. “Por eso estamos trabajando en las unidades de flagrancia para que las personas que son capturadas sean llevadas a la Unidad de Flagrancia, un policía los lleva, los entrega al Ministerio Público y se les condene rápidamente", añadió. 
Ante las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte que viajó a Estado Unidos, donde señalaba que “el Perú ahora es un país que está en calma y en paz", Arévalo optó por no juzgarla y realizar las siguientes preguntas: "Yo solo digo, ¿qué ve usted? ¿qué le dicen sus vecinos? Ahí está la respuesta”.

Coméntanos