Pleno del JNE dejó sin efecto ampliación del plazo para presentar nulidad de actas

Con tres votos a favor y uno en contra, el organismo electoral resolvió no seguir con el acuerdo de ampliación de plazo para presentar nulidad de actas cuando este ya concluyó.
world-news

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar la nulidad de actas hasta las 8:00 p.m. de este viernes 11 de junio.

Con tres votos a favor y uno en contra, el órgano electoral resolvió no continuar con el acuerdo fijado horas antes luego de que Fuerza Popular y Perú Libre presenten pedidos de nulidad de mesas de sufragio a pesar de que este, por resolución, ya venció el último miércoles.

Esta reconsideración se dio tras la convocatoria del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien sostuvo que este acuerdo aprobado por los tres magistrados violaba la ley e iba en contra de los precedentes del mismo Jurado Nacional de Elecciones.

Los tres votos a favor fueron emitidos por los magistrados Jorge Salas, Jorge Rodríguez y Jovian Sanjinez, mientras que el magistrado Luis Arce se opuso a la decisión.

El rechazo a este pedido se basó en una sentencia del Tribunal Constitucional referida, precisamente, a los plazos que otorgan seguridad jurídica y son perentorios.

 

Coméntanos