Paro de transportistas: bloqueo de vías en el cuarto día de protestas por alza de combustibles

El kilómetro 48 de la Panamericana Sur en Arequipa, fue bloqueada por algunos minutos, sin embargo, agentes policiales lograron disuadir a los transportistas.
world-news

Por cuarto día consecutivo, transportistas de carga pesada continúan acatando el paro indefinido contra el alza de combustibles. Si bien la medida no se acata en todas las regiones a nivel nacional, hay decenas de conductores que optaron por bloquear. 

En Arequipa los camioneros decidieron bloquear el kilómetro 48 de la Panamericana Sur por algunos minutos. Efectivos policiales lograron liberar la vía. Desde las 9:00 a.m., se tiene pactado realizar una nueva reunión con funcionarios del Ejecutivo.

Asimismo, las vías de la ciudad de Juliaca en Puno y el Km 16 de la vía interoceánica en la región Apurímac, continúan bloqueadas por los transportistas. 

Como se sabe, la falta de combustible ha sido un denominador común en las quejas de quienes no han acatado la medida anunciada por algunos gremios. En horas de la mañana de hoy jueves 21 de julio, se reportó que en la ciudad de Pisco las cisternas hacen largas colas para abastecerse de GLP e incluso los usuarios señalan que vienen esperando hasta 4 días para adquirir el combustible.

Coméntanos