Padre de familia logró recuperar la cuarta parte del dinero que fue calcinado en un incendio

El BCRP pudo devolverle 2.865 soles de los 10.000 mil que tenía el afectado.
world-news

Foto: La República

 

El pasado 31 de octubre se registró un incendio en el distrito de Chorrillos, Lima. En el cual Edgar Pomacanchari perdió todos los ahorros que tenía para financiar los estudios superiores de su hija. Un total de 10.000 mil soles guardaba el afectado en su casa; sin embargo, pudo recuperar la cuarta parte (2.865) del total de billetes gracias al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El funcionario del BCRP, Javier Añorga, señaló que Edgar llevó todos los billetes que pudo recuperar y en la entidad hicieron el análisis y la revisión correspondiente para poder canjearlo. “En la revisión se ve cuáles cumplen con las condiciones de canje y de acuerdo a eso se procede. De lo que trajo Edgar se canjeó 2.865 soles, …  de alguna manera ha podido rescatar algo del dinero que tenía guardado para la educación de su hija”, finalizó.

De igual manera, Añorga recalcó que los billetes que lleguen para ser cambiados deben cumplir con algunas condiciones: debe de contar con el 50% del billete, el anverso y reverso, es necesario que tenga la marca de agua, el hilo de seguridad, la tinta que cambia de color y la serie de numeración debe estar completa. 

El padre de familia agradeció al banco central por el trueque y aseguró que este incidente no lo detendrá para seguir adelante.  

Coméntanos