Moquegua: al menos 12 réplicas en menos de 24 horas tras fuerte sismo genera temor

Pobladores reportaron bloqueo de vía de la ruta de Omate hacia Moquegua, por la caída de piedras y algunas viviendas colapsaron producto del fuerte sismo.
world-news

La región de Moquegua ha registrado hasta 12 réplicas seguidas luego del sismo de magnitud 5.4 a las 18:36 p.m. de este martes, en el distrito de Omate, provincia de General Sanchez Cerro (Moquegua), de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte de dicha institución, el movimiento telúrico ocurrió a 41 kilómetros al Oeste de Omate, provincia de General Sanchez Cerro, con una profundidad de 18 km.

Seguido de este evento, se logró registrar un total de 12 réplicas con magnitudes que van desde los 3.4 a los 4.4 grados. Todas se sintieron en menos de 24 horas, durante la madrugada de este miércoles 13 de julio.

Pese a que las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales, la población se encuentra atemorizada y reportaron daños materiales de viviendas colapsadas.

Los pobladores de Omate reportaron bloqueo de vía de la ruta de Omate hacia Moquegua, por la caída de piedras, luego del movimiento sísmico.

Asimismo, hoy miércoles 13 de julio, desde las 08:00 horas, se llevará a cabo la Simulación Macroregional Multipeligro a escala nacional, y en la zona sur participarán además de Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno y Madre de Dios.

Coméntanos