Ministro de Salud: "Es muy probable una tercera ola de contagios, pero será menos letal que las anteriores"

El titular del Minsa precisó que "las posibilidades de una tercera ola son reales", pero aún no se está presentando en nuestro país
world-news

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, verificó el último fin de semana el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Piura. El funcionario aseguró que esta región cuenta con la cantidad suficiente de dosis para que la población se inmunice.

Sin embargo, la preocupación también apunta al incremento de pacientes con cuadros graves por el nuevo coronavirus, como es el caso que reporta Sullana.

En comunicación con Radio Cutivalú, Cevallos Flores señaló que es muy probable que se presente una tercera ola de contagios de la COVID-19; sin embargo, precisó que esta será menos letal que la primera o segunda debido al avance de la inmunización.

"Las posibilidades de una tercera ola son reales, pero, todavía no se está expresando de manera concreta en nuestro país", puntualizó.

Asimismo, el titular del Minsa detalló que el 57% de la población objetivo en el Perú ya recibió las dos dosis de la vacuna.

Con información de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones

Coméntanos