María del Carmen Alva y otros congresistas se reunieron para planear vacar al presidente Pedro Castillo

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que congresistas tuvieron un almuerzo para idear como sacar al mandatario
world-news

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y otro grupo de legisladores opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el propósito de vacar a Castillo, según reveló este viernes 11 de febrero el semanario Hildebrandt en sus trece.

El evento extraoficial fue organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha, informó el reportaje. Previa a esta reunión, los congresistas almorzaron en el restaurante Alma, donde hubo intercambio de ideas para acelerar la vacancia del presidente.

Durante la comelona, se habló de temas sobre que artículos de la Constitución debía modificarse para expulsar al jefe de estado. Unos indicaban los artículos 117 y otros el 114 de la Constitución. “En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, redactó Marchan.

Modificar el artículo 117 de la Constitución significaría que el presidente pueda ser acusado por delitos de corrupción y, de esa manera, investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que desencadene una inhabilitación política y posterior retiro del cargo.

En la reunión asistieron, Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso - APP), Luis Arriola (Acción Popular- AP) y la titular del Parlamento estuvieron más de seis horas debatiendo este tema.

Llama de María del Carmen Alva

En el almuerzo María del Carmen Alva recibió una llamada en donde mencionó  “¡Se van a quedar sin medio de comunicación! He conversado con expertos y no hay duda de que el plan Cerrón ya está. No puedo creer que el domingo le he dado (una entrevista) a (Pamela) Vértiz antes que a ‘Cuarto Poder’, y resulta que ahora me están atacando. En vez de decir esto ya pasó y no poner nada. ¡Me pidió disculpas (la alcaldesa)! ¡Ustedes no entienden!”, le increpó Alva a su interlocutor.

La molestia de la presidenta del Congreso era porque ATV, esa misma mañana, había propalado un reportaje en el que la alcaldesa de Ocoña Marilú Gonzales denunciaba el maltrato que le había proferido Alva en un evento del Congreso. Que ATV recogiera la versión de la alcaldesa había irritado profundamente a Alva que aprovechó la llamada de un funcionario de ATV para exigirle mejor trato. “¡Yo –insistió Alva a grito pelado contra su interlocutor– les di una exclusiva y ahora ustedes hacen esto! Si no apoyan, Cerrón les va a quitar el canal. ¡Debemos luchar contra el comunismo!”.  

Cuando Alva colgó, los comensales volvieron a lo suyo: cómo deshacerse del presidente y salir airosos y con curul del embate, se cuenta el semanario.

 

Coméntanos