Los vinos de más alta calidad en el Perú están en Moquegua

El reconocido catador nacional y docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Juan Carlos Palma, consideró histórico que se haya premiado con 4 medallas Gran Oro en un concurso de vinos
world-news

El reconocido catador nacional y docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Juan Carlos Palma, señaló que Moquegua debe enorgullecerse por contar con los vinos de más alta calidad a nivel nacional.

Palma resaltó las bondades de la producción moqueguana durante el concurso de vinos organizado por la Gerencia Regional de Producción de Moquegua en el marco del Relanzamiento de la Ruta del Pisco.

El renombrado investigador formó parte del Jurado Calificador y consideró histórico que se haya premiado con 4 medallas Gran Oro en un concurso de vinos. Lo normal es que en este tipo de certámenes únicamente se otorgue este galardón a un solo exponente.

La competencia tuvo como participantes a 10 empresas productoras vitivinícolas en seis categorías: vino seco de uva negra criolla, vino seco de uva malbec, vino semiseco de uva Italia, vino semiseco rosado, vino semiseco de uva negra criolla y vino semiseco de uva borgoña.

En la primera categoría obtuvieron medallas de oro las bodegas Campano, Viejo Molino, Atencio Tapia y Magnus Corpus. En la segunda categoría las bodegas Campano, Atencio Tapia y Don de Loro obtuvieron el máximo galardón. En la tercera categoría fueron premiadas con medalla de oro las bodegas Rayito de Sol, El Mocho y Atencio Tapia.

En la categoría vino semiseco rosado fueron premiadas con medallas de oro las bodegas Rayito de Sol, El Mocho, Viejo Molino y Jala Jala. En la categoría vino semiseco de uva negra criolla obtuvieron medallas de oro las bodegas El Mocho, Viejo Molino y Jala Jala.

Finalmente, vino semiseco de uva borgoña, obtuvieron el máximo galardón las bodegas Rayito de Sol, El Mocho, La gran Cepa, Campano, Viejo Molino, Jala Jala, Atencio Tapia y Franco´s.

“Estos premios concedidos por el Jurado Calificador son un estímulo para los productores de las bodegas de la región que han demostrado una evidente superación en los últimos años con vinos de espléndida calidad”, expresó Palma.

 

Coméntanos