Latina reconoce que sus anuncios sobre el Mundial pudieron ser más claros

Tras la polémica, Latina confirmó que entregó documentos a Indecopi para evitar multa por publicación engañosa.
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Luego que Indecopi interpusiera una medida cautelar y ordenara a Latina Televisión el cese preventivo de la difusión de todos los anuncios relacionados con el Mundial de Qatar 2022, el medio televisivo se pronunció sobre la presunta publicidad engañosa.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi impuso el jueves una medida cautelar y ordenó a Latina Televisión el cese preventivo e inmediato de la difusión de todos los anuncios publicitarios relacionados con el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, Latina lamentó el malestar generado a sus televidentes “por las posibles dudas sobre los partidos que se iban a transmitir en vivo, ya que las comunicaciones emitidas pudieron ser más claras aún”.

“En Latina hicimos un gran esfuerzo para adquirir el paquete de derechos de los partidos porque somos conscientes de que el Mundial de fútbol es un evento muy relevante y queríamos que todos los peruanos pudieran verlos sin necesidad de pagar”, se lee en el documento.

En ese línea, la casa televisora comentó que, por ello, se convirtieron en el único canal de televisión de señal abierta oficial en Perú para transmitir los 64 partidos del mundial.

“32 en vivo y en directo, por elección alternada con las otras señales autorizadas; y los otros 32 de forma diferida, 24 horas después de terminados los encuentros. Esta es la mecánica del contrato para este mundial, establecido por la FIFA para Perú y varios países de la región, máxima autoridad administrativa del fútbol y organizador de la Copa Mundial”, precisó el canal.

Asimismo, Latina señaló que acatarán las disposiciones preliminares que Indecopi ha establecido como parte del proceso de revisión que acaba de iniciar.

Desde Latina ya hemos adelantado la documentación solicitada por el regulador y seguimos a su disposición para continuar contribuyendo con el respectivo proceso, dentro de los plazos establecidos”, indicó.

Cabe señalar que, Indecopi indicó que, de corroborarse la difusión de presunta publicidad engañosa por parte de Latina, la Comisión está facultada para imponer una sanción de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 3′220,000.

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