Joven de 18 años se fugó con 2 millones de soles tras estafar con entradas al concierto de Daddy Yankee

Con apenas 18 años, la joven engañó a siete mil personas con entradas falsas de Daddy Yankee. Se apoderó de 2,5 millones y fugó a España.
world-news

Con solo 18 años Pamela Cabanillas Soley, se ha convertido en la principal autora de una gran estafa. La Policía Nacional del Perú presentó un organigrama de una organización que estaría liderada por la joven, quien ganó más de 2 millones de soles tras estafar a miles de fanáticos que compraron entradas al concierto de Daddy Yankee.

Pamela Cabanillas habría creado un sistema de ventas de entradas falsas y tras el engaño fugó a España. Asimismo, se conoció que hay otros 19 implicados. Esta información la dio a conocer el usuario de Twitter Luis Ángel Villanueva, que también compartió una fotografía de la presentación realizada en la División de Estafas de la Dirincri.

Según el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, fueron miles los estafados. Incluso, con entradas clonadas desde el QR y revendidas hasta 367 veces.

Esta banda de estafadores operó desde días previos a las fechas de ambos conciertos (18 y 19 de octubre), además, utilizó las redes sociales para contactar a varias de sus víctimas.

Información policial detalla que existieron dos coordinadores, ambos fugados a Colombia en un mismo vuelo, que se encargaron de recaudar el dinero de las entradas falsas. Estos son: Franco Patiño Guerrero (31) y Adriana Urresti Sánchez (18).

En paralelo, se identificaron cuatro cuentas receptoras de dinero y más de 10 personas implicadas, mismas que habrían aportado funcionalmente en la venta ilícita de estos boletos. Finalmente, la Policía informó que las entradas con QR clonado arrojaban links de páginas desconocidas, carnés de vacunación y otros sitios web incongruentes al evento.

Coméntanos