JNJ inicia investigación contra Patricia Benavides por tesis doctoral

Este documento académico fue presentado en su momento por Patricia Benavides para obtener una plaza como fiscal suprema titular.
world-news

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntas irregularidades en la obtención de su tesis doctoral en Universidad Alas Peruanas.

Se trata del documento académico “El principio de oportunidad en la investigación preliminar y su aplicación en los delitos de lesiones culposas” sustentado en el 2009 y con el que obtuvo una plaza como fiscal suprema titular en el 2022.

Actualmente dicha tesis está como desaparecida. Así se advirtió en marzo del 2023, cuando la Universidad Alas Peruanas informó que este estudio no se encontraba en su repositorio.

Los cuestionamientos surgieron luego que sus jurados mencionaran que no recordaban la sustentación de este documento académico y que sus excompañeros negaran haberla visto en clases.  

Pese a los pedidos, Benavides aun siendo fiscal de la Nación anunció que no entregaría sus tesis de maestría ni doctorado. “Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello, he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña y no responder y ser parte de un circo”, manifestó.

Coméntanos