Ciudadanos que viajaron a Lima para protestar contra Boluarte piden que se archiven investigaciones

Néstor Quispe junto a otros de sus compañeros de Arequipa, que fueron intervenidos en la Universidad Mayor San Marcos, siguen siendo procesados por disturbios y usurpación.
world-news

Néstor Quispe como sus cuatro compañeros viajaron a Lima para participar de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en enero del año pasado. 

A la fecha, ellos siguen siendo investigados por el Ministerio Público por los delitos de usurpación y disturbios tras albergarse al igual que otras delegaciones del sur del país en la universidad Mayor de San Marcos el pasado 21 de enero de 2023.

En su momento, la Policía detuvo a 193 personas, entre estudiantes, campesinos y madres con sus hijos. Del total,  25 provenían de la ciudad de Arequipa, afirmó Néstor Quispe, quien pide que se archive el caso para los procesados. 

"Seguimos un proceso judicial que lamentablemente no se resuelve, a nosotros nos siguen inculpando de hacer disturbios y haber violentado la Universidad San Marcos, lo cual nunca fue así", sostuvo el ciudadano. 

Finalmente, se convocó a una reunión para este jueves en la plaza España a las 6: 00 p.m., con las personas que tengan alguna investigación por sumarse a las movilizaciones en contra de Boluarte y que necesiten ayuda legal. 

Coméntanos