Gobierno tiene como prioridad reactivación de Majes II y otras obras en Arequipa

En entrevista exclusiva con Radio Yaraví, el ministro de Economía, Alex Contreras, indicó que para el destrabe de obras en Arequipa se dispuso el apoyo de dos gerentes de alto rendimiento.
world-news

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que una de las prioridades de este Gobierno de transición es reactivar Maje Siguas II y el desatrabe de otras obras en Arequipa.

Frente a ello, el Ejecutivo dispuso la contratación de dos gerentes de “alto rendimiento” para la región, a fin de ayuden a alcanzar este objetivo.  

“El Perú no tiene problema de falta de recursos, sino problemas para ejecutar esos recursos porque es que estamos dándoles ese fortalecimiento institucional con el apoyo de estos gerentes”, sostuvo el titular del MEF en entrevista exclusiva con Radio Yaraví.

Contreras recordó que el Gobierno ha destinado S/ 300 millones para la reactivación de obras paralizadas a nivel nacional, que serían un total de 2 mil 624. Esto como parte del programa “Con Punche Perú”, que busca reactivar la economía del país.

Detalló que este 2023, Arequipa tiene un presupuesto de inversiones de 2 mil 195 millones de soles y sobre este presupuesto aprobado-agregó- la región recibirá recursos adicionales.

“Estamos hablan de casi 2 mil 200 millones de soles que se podría reflejar en obras de saneamiento, agua, desague, mejores pistas y veredas. Vamos a trabajar para hacer de Arequipa una ciudad que pueda avanzar”, manifestó.

El ministro de Economía refirió que la proyección de crecimiento económico en el país es entre 3.1% a 3.9%. Se espera que con las medidas de reactivación anunciadas por el Gobierno se logre un mejor resultado.

No obstante, aclaró que esto dependerá del entorno internacional y de la continuidad de las paralizaciones. “Es importante que los peruanos no nos disparemos al pie. Las protestas pacíficas que no afecten el normal desenvolvimiento de las actividades económicas”, dijo el ministro de Económica, quien precisó al momento las pérdidas alcanzan los 200 millones de soles.

Coméntanos