Gobierno declara inmovilización social en Puno por tres días tras manifestaciones

Desde este martes, 10 de enero, en la región Puno regirá un toque de queda desde las 08:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.
world-news

Ante las muertes por manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Gongreso, el Poder Ejecutivo declaró la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos de esta región del sur del país.

El toque de queda regirá desde este martes 10 de enero, en el horario de 8:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.. El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, anunció esta medida durante su exposición ante el Congreso para pedir el voto de confianza.

“Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana. Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos”, declaró el primer ministro durante su presentación en el Congreso.

Asimismo, Alberto Otárola anunció que el Gobierno declaró también, por medio de la aprobación de un decreto supremo, que el día de mañana será de duelo nacional laborable. Como se sabe, la violenta jornada de protestas en la región Puno, dejó como resultado la muerte de 17 personas y decenas de heridos, entre manifestantes y policías. 

"Y se dispondrá de media asta en las banderas, en homenaje y respeto a los caídos, especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y que han sufrido, me refiero a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú", indicó.

Coméntanos