Gobierno declara estado de emergencia en el país y evalúa toque de queda

En sesión de Consejo de Ministros se acordó tomar esta medida que regirá por el plazo de 30 días, ante la radicalización de protestas a nivel nacional.
world-news

En sesión de Consejo de Ministros este miércoles se acordó declarar el estado de emergencia a nivel nacional por el plazo de 30 días, ante la radicalización de protestas en diferentes puntos del país.

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, anunció que esta decisión se oficializará en un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano. Como se recuerda, esta medida solo regía en Arequipa, Apurímac e Ica.

“La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, refirió en conferencia de prensa.

La declaratoria del estado de emergencia nacional significa la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, libertad de reunión y la libertades y seguridades personales.

“El ejercicio de estos derechos y los demás derechos fundamentales que están en la Constitución van a ser protegidos por el Gobierno para que la ciudadanía pueda tener la seguridad de que primero controlamos el orden interno y luego aseguramos el libre tránsito, y la paz para todos los peruanos”, manifestó Otárola.

El titular de Defensa indicó que en las próximas horas también se definirá si se aplica toque de queda en el país.

Coméntanos