Gabriela Sevilla asegura que sí estuvo embarazada y colectivos feministas la respaldan

La joven de 30 años asegura que si estuvo embarazada y pide que le realicen todos los exámenes necesarios. Por su parte, el movimiento Manuela Ramos pide a las autoridades continuar con la búsqueda de Martina.
world-news

El caso de Gabriela Sevilla ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Aunque las autoridades y médicos aseguran que Gabriela Sevilla (30), nunca estuvo embarazada, la mujer continúa afirmando lo contrario y pide continuar con la búsqueda de su hija. 

La mujer embarazada fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles, poniendo en alerta a todo el país y apareció la madrugada de este viernes 21 de octubre, sin su hija en brazos. El caso ha tomado diferentes rumbos desde que la encontraron en el Hospital Militar.

Según la versión que dio Gabriela al Ministerio Público, desapareció tras haber tomado un taxi, fue dopada y dio a luz a su bebé Martina en una extraña casa rodeada de desconocidos.

En un primer momento la ministra de la Mujer Claudia Dávila comentó que las investigaciones en torno a la desaparición de Gabriela seguirían su curso y que la principal hipótesis de la Policía era “que se trataba de un caso de trata de personas”. Asimismo, afirmó que Gabriela Sevilla fue encontrada con “signos de haber sido golpeada”.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando el ministro del Interior Willy Huerta confirmó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada. Según el titular del Mininter, los médicos del Hospital Militar informaron que la mujer que estuvo desaparecida por 36 horas no estuvo en período de gestación.

Ante esta revelación, Gabriela Sevilla aseguró que sí estaba embarazada y remarcó que tiene pruebas para demostrarlo. Además, señaló que acudirá a las autoridades para continuar en la búsqueda de su bebé.

"Tengo pruebas, claro que sí. Quiero pensar que como no terminaron de hacerme los exámenes no detectaron el embarazo. Los exámenes de sangre y orina ninguno los llegaron a hacer. A mí me gustaría que me hagan los exámenes completos antes de lanzar un comunicado de esta manera", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Ante la polémica generada por este caso, el Movimiento Feminista Manuela Ramos emitió un comunicado dando su respaldo a Gabriela e incluso convocaron una marcha exigiendo una investigación y acciones rápidas frente a casos de desapariciones como el de Martina. 

"No permitamos más circos mediáticos que se alimenten del sufrimiento por el que pasa Gabriela y su familia mientras la policía sigue sin buscar a Martina", señalan.

Comunicado: 

Coméntanos