Fiscalía incauta evidencias en casa de playa de Alan García

Fiscales incursionaron en vivienda en busca de información sobre presunto ilegal de la casa en Asia.
world-news

Fiscales que integran el Equipo Especial Lava Jato incursionaron, el lunes, en la casa de playa del exjefe de Estado, Alan García Pérez luego que, según Carlos Nava, declarará que adquirió la propiedad con fondos entregados por el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata.

Nava dijo que García compró la propiedad con dinero mal habido y que lo registró falsamente a nombre de su expareja Roxanne Cheesman Rajkovic. 

La diligencia empezó a las 7 de la mañana de ayer y estuvo a cargo de los fiscales adjuntos Larry Rengifo Ique y Meryl Huamán Altamirano con agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).

Además participaron el abogado de Roxanne Cheesman, Ronald Contreras Álvarez, y el administrador del club Los Cocos, Ismael Chumpitaz.

De acuerdo con la resolución fiscal a la que tuvo acceso La República, el allanamiento tuvo como finalidad la incautación de todo tipo de documentación y equipos informáticos relacionados a la ruta de pagos de sobornos que hizo Jorge Barata al exmandatario Alan García, con o sin intermediación de Luis Nava.

El último domingo, el programa Cuarto Poder reveló correos electrónicos del hijo de Luis Nava, José Nava Guibert, coordinando a nombre de Alan García la remodelación de la casa de playa de Los Cocos.

La diligencia del lunes fue precisamente para decomisar eventual evidencia que se encuentre dentro de la vivienda playera para comprobar lo dicho por Nava sobre el presunto origen ilegal de la adquisición.

Mediante un comunicado, Roxanne Cheesman calificó de falsa la información dada por Luis Nava y aseguró que la casa la compró en el 2008 de su propio peculio y que contaba con documentación para demostrarlo.

Durante el allanamiento se halló una tarjeta de presentación a nombre del juez supremo Ricardo Vinatea, vinculado al prófugo empresario Oscar Peña.

LA REPUBLICA

Coméntanos