Enfermera salva la vida de cuatro pacientes con la donación de sus órganos

Los riñones y córneas de la donante fueron trasplantados en el Hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque.
world-news

Una licenciada en enfermería de la ciudad de Lima  donó sus órganos y salvó la vida de cuatro pacientes, que se encontraban en lista de espera en la región Lambayeque.

En un acto desprendimiento, los familiares aceptaron concretar la operación de la trabajadora de salud y tras estudios de compatibilidad, se extranjeros riñones y córneas.

Los órganos fueron destinados a pacientes del Hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque. Los injertos renales fueron donados a dos pacientes de más de 50 años y las córneas para dos adultos mayores.

Antes de la intervención, los colegas de la enfermera realizaron la denominada ‘Marcha de honor’ para despedir y agradecer a la valiente mujer, quien dedicó su vida a atender a la población natal de Huaral.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, agradeció a los familiares de la donadora y resaltó que una sola persona puede salvar hasta nueve vidas.

En lo que va del 2024, EsSalud realizó más de 20 trasplantes de órganos y tejidos, a nivel nacional, en sus nueve centros asistenciales acreditados para realizar estos tratamientos de alta complejidad.

Coméntanos