Enfermera donó sus órganos y salvó la vida de cinco personas

Sus colegas en Cusco la despidieron con una ‘Marcha de honor’ por tan noble acto solidario. La paciente sufrió una muerte encefálica.
world-news

Una enfermera que se dedicó a cuidar pacientes del hospital Antonio Lorena en Cusco, salvó la vida de cinco personas al donar sus órganos, tras sufrir una muerte encefálica.  

El equipo de cirujanos de Lima y Cusco de EsSalud, realizó los estudios necesarios para determinar la compatibilidad. Con la aprobación de su familia, se cumplió el último deseo de esta trabajadora de la salud.  

Los injertos renales fueron destinados a pacientes que se encuentran en lista de espera del hospital Adolfo Guevara, en Cusco. En tanto, el hígado y córneas llegaron a Lima, al hospital nacional Guillermo Almenara. 

Antes de la intervención, los colegas de la donante realizaron la denominada ‘Marcha de honor’ para despedir y agradecer a la valiente enfermera, quien incluso estuvo en un área crítica durante la pandemia de la COVID-19.

“En lo que va del 2023, EsSalud ha realizado 361 trasplantes de órganos y tejidos, a nivel nacional, en sus 9 centros asistenciales acreditados para realizar estos tratamientos de alta complejidad”, indicó la doctora Mary Díaz, gerenta de Procura y Trasplante de EsSalud.

Coméntanos