Embajador de Perú en sesión de CIDH: “Ellos son los que ocasionaron las muertes”

Mujer increpó a Gustavo Adrianzén y este perdió los papeles, durante una sesión donde se trataría el avance en recomendaciones sobre fallecidos en las protestas contra Dina Boluarte.
world-news

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó este viernes una audiencia para evaluar el avance en las recomendaciones del informe final sobre las muertes durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

En la sesión realizada en Estados Unidos, los familiares de las víctimas y heridos en las manifestaciones dieron su testimonio. Igualmente, la delegación del Gobierno pudo hacer uso de la palabra, uno de ellos fue Gustavo Adrianzén, representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su intervención, Adrianzén aseguró que hay un compromiso de implementar las 36 recomendaciones de la CIDH, pero recalcó que el 7 de diciembre se produjo un golpe de Estado y luego una sucesión constitucional de Dina Boluarte en el cargo.  

Además, dio cuenta que el Estado peruano reconoce el derecho de la protesta pacífica y que los organismos correspondientes determinarán a los responsables de las muertes  para su sanción y recompensación a las víctimas.

“Estos hechos la propia comisión los ha considerado casos concretos, al decir esto señora presidenta, cada absolutamente desterrada cualquier posible insinuación de que estemos frente a una política sistemática o generalizada violatoria de derechos humanos”, manifestó el embajador.

Es al finalizar su ponencia, que una mujer increpó a Adrianzén señalando que estaba mintiendo. A lo que él respondió: “Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes”. Personal de seguridad tuvo que intervenir para continuar con la sesión.

Coméntanos