Dina Boluarte pretende viajar nuevamente a Estados Unidos entre el 14 y 18 de noviembre

La presidenta espera acudir a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) 2023.
world-news

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, solicitó al Congreso que se le permita justificar el viaje que busca realizar nuevamente la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos entre el 14 y 18 de noviembre.

En un oficio enviado al titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, el canciller solicitó que se considere su presentación ante el pleno este jueves, fecha en que se debatirá la autorización para que la mandataria salga del país.

González-Olaeche detalla que la jefa de Estado espera participar de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) 2023.

“Es mi deseo, antes del debate, poder dirigirme muy brevemente a la Representación Nacional, por su digno intermedio, y transmitir la importancia de la participación de la señora presidenta en la referida Cumbre de Líderes de APEC”, explicó.

Además de esta carta, González-Oleachea se reunió con Soto Reyes en el Palacio Legislativo este miércoles, a un día de haber jurado como reemplazo de Ana Cecilia Gervasi.

De aprobarse este nuevo pedido, Boluarte estaría volviendo a trasladarse al país norteamericano días después de su recorrido por Washington D.C. para asistir a la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP). Este útimo fue cuestionado debido a que la presidenta no logró sostener una reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden.

Coméntanos