Dina Boluarte presentó el balance de sus 6 meses de gestión: "Hemos dado calma y sosiego al país”

La presidenta aseguró que su gobierno ha preservado el orden democrático y el Estado de derecho en todo el Perú. “En algún momento vamos a estar en Puno y todas las regiones, como hermanos", dijo.
world-news

Este viernes 9 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, presentó el III informe de avance de gestión de sus seis meses de gobierno, como parte de una rendición de cuentas y transparencia.

Desde Palacio de Gobierno, Boluarte aseguró que ha conseguido preservar el orden democrático y el Estado de derecho en el país. "En estos seis meses hemos preservado el orden democrático y el Estado de derecho y le hemos dado calma y sosiego al país", dijo.

Asimismo, durante su alocución, la jefa del Estado remarcó que este año el “Perú será uno de los países con mayor crecimiento en la región y menor inflación de América Latina”.  

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que, las protestas sociales donde pedían la renuncia de Boluarte, generaron pérdidas de S/ 4 000 millones y los fenómenos climáticos fueron la segunda carga que no pudieron afrontar, provocando pérdidas de S/ 4 200 millones.

Boluarte Zegarra, refirió que recibieron un país con más de 1,800 obras paralizadas por la incapacidad y la desidia y “un país que clamaba atención de sus necesidades básicas”. Por ello, enfatizó que, la primera gran tarea del gobierno fue “recuperar la tranquilidad y la estabilidad”, para poder avanzar y acortar las brechas históricas.

Añadió que siguen dando la mano a todas las regiones de Perú, "sobre todo a las hermanas y hermanos de esa hermosa región altipánica de Puno", epicentro de las protestas antigubernamentales que marcaron sus primeros tres meses al frente del Ejecutivo.

Coméntanos