Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

El juez Manuel Chuyo declara fundado el pedido de la fiscalía que investiga a Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo por el caso Puente Tarata
world-news

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Todo ellos investigados por la irregular adjudicación de la obra puente Tarata.

El juez Chuyo declaró así fundado el pedido de la fiscal Karla Zecenarro, quien les imputa los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias como tipo penal alternativo y organización criminal en agravio del Estado.

El magistrado, explicó que es necesario imponer la prisión preventiva ya que no existe otra medida idónea para ellos. Cabe señalar que los tres investigados se encuentran prófugos pese a contar con impedimento de salida del país.

Además, precisó que la medida de prisión preventiva será computada a partir de efectuada su detención y dispuso que se ordene su búsqueda y captura para su internamiento en un penal.

La prisión preventiva de 36 meses también recae sobre los empresarios Luis Pasapera Adrianzén, así como a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; y a Edgar Vargas Mas; exfuncionario de dicha entidad.

Durante esta última sesión, uno de los sobrinos de Castillo, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra siendo buscado por las autoridades, negó las imputaciones en su contra.

“AI igual que mi primo Gian Marco Castillo, somos parte de una persecución política y mediática. Me he puesto a buen recaudo, señor magistrado, porque las intenciones de la señora fiscal (Karla Zecenarro) en este tema es querer lastimar no a mí, sino al gobierno de turno”, manifestó.

Por su parte, Bruno Pacheco, sobre quien también pesa una orden de prisión preliminar, intentó participar pero no pudo hacerlo por problemas técnicos.

Coméntanos