Descanso médico para trabajadores con COVID-19 ya no será obligatorio, anuncia ministro de Salud

El titular del Minsa, César Vásquez, señaló que las personas con síntomas leves de la enfermedad podrán ir a laborar, pero usando mascarilla obligatoriamente.
world-news

El descanso médico para los trabajadores diagnosticados con COVID-19 ya no será automático, como lo fue durante la pandemia, sino que quedará a criterio del médico, tanto si lo necesita, como el número de días que debe dejar de ir a laborar, anunció el ministro de Salud, César Vásquez.

En una conferencia de prensa, adelantó que este martes "a más tardar" se debe publicar la directiva respectiva destinada a establecer la directiva para empleadores y trabajadores frente a casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, señaló que los trabajadores que presenten síntomas leves de COVID-19 podrán ir a trabajar, pero con el uso obligatorio de la mascarilla, y con los cuidados que se implementaron durante la pandemia, como distanciamiento y lavado frecuente de manos.

“Es decir, solo se dará descanso médico por COVID-19 cuando la prescripción médica así lo indique, en los días en que el médico, luego de evaluarlo, determine. Es decir, un paciente con síntomas leves o con diagnóstico de la enfermedad, puede ir a trabajar, obviamente con el uso obligatorio de la mascarilla", agregó.

 

Coméntanos