Delegación de 13 mil puneños viajarían para participar en la Tercera Toma de Lima

En jornada de lucha, teniente gobernador de Laraqueri advirtió la “toma del Congreso” hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie.
world-news

Foto: referencial La Decana Radio Juliaca

Al menos 13 mil puneños arribarían este 19 de julio a la ciudad de Lima para la denominada Tercera Toma de Lima. Esto ser acordó en la reunión de la sexta asamblea regional realizada en la provincia de Chucuito.

“Se ha quedado por provincia. Vamos a viajar mil personas. La región de Puno tiene 13 provincias, de los cuales vamos a viajar 13 mil”, indicó el teniente gobernador del distrito de Pichacani-Laraqueri, Jaime Machaca.

La participación de más delegaciones también se está coordinando con las regiones de Moquegua, Cusco y Apurímac, mencionó.

Además, Machaca advirtió que en esta jornada de lucha tomarán medidas drásticas para lograr la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de los comicios.

“El pueblo de Puno vamos a tomar el Congreso hasta que se retire esta señora genocida, usurpadora, que tiene que renunciar ya para que convoque a la Asamblea Constituyente y las nuevas elecciones”, señaló.

Asimismo, informó que frentes de todo el país  se reunirán este 1 y 2 de junio en la ciudad de Lima para definir las acciones preparativas para la Tercera Toma de Lima.

Coméntanos