Día de San Pedro y San Pablo: Conoce aquí todo acerca del feriado largo

Si bien es cierto que el jueves 29 de junio es un día feriado, el viernes 30 de junio se considera no laborable para el sector público.
world-news

Con motivo del día de San Pedro y San Pablo los trabajadores tendrán como feriado el jueves 29 de junio. En tanto, el viernes 30 de junio es día no laborable decretado por el Gobierno. Ambas fechas se juntan con el sábado 1 y domingo 2 de julio para crear un fin de semana largo que permite a la población realizar distintas acciones.

El viernes 30 de junio, los trabajadores del sector público acatan el día no laborable de naturaleza compensable. En contraste con esta información, las empresas del sector privado pueden lograr un acuerdo entre sus trabajadores para poder decidir sobre este día. De lo contrario el empleador direcciona esta decisión.

Cabe recalcar que en caso de que se tome ese día como libre, las horas que no se labore tendrán que ser recuperadas 10 días después. Además, ciertos rubos como los de limpieza, electricidad, seguridad, expendio de alimentos y otros estarán sujetos a evaluación ya que podrían ser excluidos de este día no laborable.

Vale precisar que los feriados calendarios son descansos remunerados que no se compensan y que, además, permiten al trabajador el cobro de triple salario cuando toca trabajar ese día. 

Coméntanos