Cusco: cientos de ciudadanos dieron el último adiós a dirigente fallecido en protestas

Cientos de cusqueños dieron el último adiós a Remo Candia. Piden justicia y la renuncia de Dina Boluarte a quien responsabilizan por este lamentable deceso. 
world-news

Indignación y dolor expresaron cientos de ciudadanos en Cusco, tras el fallecimiento del dirigente Remo Candia. Este jueves 12 de enero, realizaron una masiva marcha fúnebre por diferentes calles del Cusco, cargando el féretro del dirigente. 

Remo Candia era un contador de profesión y padre de tres hijos. Recalcaba la importancia de una lucha pacífica para sacar adelante a su pueblo Anta, desafortunadamente murió en el hospital Antonio Lorena luego de recibir un impacto de proyectil durante las protestas del miércoles 11 de enero. En medio de música y danzas costumbristas, ciudadanos y amigos le dijeron adiós.

Sus familiares y amigos piden justicia y la renuncia de Dina Boluarte a quien responsabilizan por este lamentable deceso. Leopolda Guevara, su madre, no pudo contener su dolor e invocó a Dina Boluarte que se retire del poder. Además, cuestionó su actitud y la manera como enfrenta el conflicto. “Señora Dina Boluarte por favor, retírate, ya no más muertes, ya no más huérfanos; cuántos estás maltratando aquí en nuestro Perú, porqué te aferras”, señaló entre lágrimas. 

Coméntanos