Cuñada del presidente Pedro Castillo fue trasladada a carceleta del penal Ancón 2

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. Ambos investigados por delitos de corrupción.
world-news

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y José Nenil Medina, alcalde de Anguía, fueron trasladados a la carceleta del penal Ancón II, donde deberán esperar su clasificación para determinar en qué centro penitenciario deben cumplir la prisión preventiva.

Como se sabe, el Poder Judicial envió este domingo28 de agosto, a prisión preventiva por 30 meses a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, acusada por la fiscalía de integrar una supuesta red de corrupción dirigida desde el palacio de gobierno.

"Dispongo la prisión preventiva para ambos imputados por 30 meses", dijo el juez Johnny Gómez Balboa tras una audiencia de casi cuatro horas. Como se recuerda, la fiscalía pedía 36 meses de prisión preventiva para cada uno.

Yenifer Paredes, de 26 años, está acusada de formar parte de una red de corrupción que concedía contratos de obras públicas y de lavado de activos, presuntamente dirigida por el presidente Pedro Castillo. 

Además, la fiscalía señaló que la cuñada y el alcalde estaban coludidos para ofrecer y adjudicar irregularmente obras de saneamiento. Tanto el fiscal Jorge García Juárez como el defensor de Paredes, José Dionicio Quesnay, anunciaron que apelarán. El primero para aumentar el periodo a 36 meses y el segundo para impedir su clienta vaya a prisión preventiva.

Coméntanos