Congresista Jaime Quito se mostró en contra del adelanto de elecciones generales

Indicó que el camino para resolver los problemas cruciales del país es convocar a una Asamblea Constituyente
world-news

El congresista por Arequipa, Jaime Quito, se mostró en contra de la propuesta de convocar a elecciones generales como salida a la crisis política que atraviesa el Perú. Dicha medida ha generado un debate entre los diversos actores políticos.

Mediante una entrevista con Radio Yaraví, el parlamentario indicó que esta propuesta solo sería beneficioso para la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

“El adelanto de elecciones es una excusa y pretexto planteado por la que no acepta su derrota, la señora Keiko, no se trata de cambiar un nombre por otro”, acotó.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que los integrantes del oficialismo se han mostrado en contra del proyecto de ley en cuestión. Por otro lado, Quito aseguró que una parte de la ciudadanía respalda el gobierno de Pedro Castillo.

“Hay un sector de la población que señala que se debe culminar el gobierno de cinco años”, añadió.

Para el parlamentario, el camino para resolver los problemas cruciales del país es la refundación del país, convocando una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución. En cuanto al porcentaje de desaprobación hacia el mandato de Castillo, siendo un 67% según Ipsos, refirió que “son lecturas de momento” y buscarán revertir la situación.

Frente a la designación de Williams Zapata como nuevo presidente de la Mesa Directiva, manifestó que solo será la continuidad de la obstrucción que se ha vivido en el congreso.

“Se va a continuar en esa situación de deterioro, con estar con la censura, vacancia e interpelación (…). No esperamos nada”, puntualizó.

 

Coméntanos