CIDH visita al expresidente Pedro Castillo en prisión

El exmandatario solicitó “de manera urgente” un encuentro con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
world-news

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió con el vacado expresidente Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo en Ate, por el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Dicha reunión se da en el marco de la visita técnica de dicho organismo en medio de la crisis social y política que vive el país.

En vísperas, Castillo pidió que la misión de la CIDH que lo visitara "de manera urgente" en la prisión donde cumple 18 meses de arresto preventivo tras haber sido destituido por intentar cerrar el Congreso y gobernar por decreto.

El exmandatario aseguró, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que está "privado arbitrariamente" de sus derechos y que decidió publicar un comunicado, suscrito por su abogado, Wilfredo Robles Rivera, "ante la visita de la CIDH en el Perú".

Este jueves, familiares del exmandatario, entre ellos su hermana Gloria Castillo y su sobrina Vilma Vásquez se reunieron con la delegación en un hotel en el acomodado distrito limeño de San Isidro.

Por su parte, la organización no gubernamental Human Rights Watch pidió este jueves a las autoridades peruanas que investiguen de forma exhaustiva las muertes y "el exceso de la fuerza por parte las fuerzas de seguridad" en las protestas antigubernamentales y afirmó que para resolver la crisis política "se requiere diálogo amplio y respeto de los derechos humanos".

Coméntanos