Castillo sobre dar salida al mar a Bolivia: “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo”

El mandatario reiteró que no tomará una decisión “sin consultar al pueblo” y que no “podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país”.
world-news

El presidente Pedro Castillo señaló que cometió un error al hablar sobre la posibilidad de dar acceso al mar a Bolivia mediante una consulta popular, razón por la que pidió disculpas al “pueblo”.

“Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”, manifestó el mandatario para el medio regional La Noticia.

El jefe de Estado señaló que no cedería territorio peruano a otro país y que su propuesta va por ampliar el territorio de Boliviamar con el fin de generar en esa zona un punto de “crecimiento económico y turístico” para el país altiplánico.

“Nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional”, expresó para el citado medio.

Asimismo, recordó que la cesión de territorio marítimo para Bolivia se dio durante los gobiernos de Alberto Fujimori y Alan García. “Hay que recordar que dichos acuerdos le otorgan cinco kilómetros de playa y 800 metros de ancho a favor de Bolivia y que los pueden utilizar por 99 años”, añadió.

 

Coméntanos