Billete de 20 soles fue elegido como el segundo más hermoso del mundo

¡Orgullo peruano! El International Bank Note Society (IBNS) ubicó al billete de 20 soles entre los más bonitos del mundo, debido a que expresa creatividad y originalidad por la presencia de José María Arguedas.
world-news

El International Bank Note Society (IBNS) publicó los resultados de la elección de los billetes más hermosos del mundo en el último año, y el billete peruano de 20 soles obtuvo el segundo lugar en una votación donde se consideró más de 100 nuevos billetes en el concurso denimonado "El billete del año". 

Según los resultados del concurso, el billete de 20 soles peruano fue el único representante de América entre los finalistas. La entidad evaluó los diseños y la relevancia cultural de los billetes emitidos durante el 2022.

El billete de 20 soles peruanos, producido por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited,destacó por su diseño, creatividad y originalidad por la presencia de José María Arguedas, reconocido escritor peruano.

Asimismo, el billete ganador fue el de 1.000 pesos de Filipinas, el cual destaca la imagen de un águila, un animal en peligro de extinción, en su parte frontal. 

El tercer puesto fue para las 20 patacas de Macao, una región autónoma de la costa sur de China continental, con un diseño que muestra una flor de pétalos anaranjados metálicos y una ciudad en el reverso.  

En el cuarto lugar se encuentran las 100.000 rupias de Indonesia. Mientras que en el quinto lugar destacan las 100 libras de Escocia, con un diseño que incluye un palacio y rostros difuminados. Finalmente, en el puesto 6, las 10 dirham de los Emiratos Árabes Unidos, también con una edificación como viñeta de bordes deshaciéndose. 

Coméntanos