Allanan inmuebles en Arequipa por investigación de corrupción a Gobierno Regional de Moquegua

La Fiscalía realizó operativo por un presunto direccionamiento en la compra de camionetas, que implicaría a gobernadora Gilia Gutiérrez y empresas de Arequipa.
world-news

Al igual que ocurrió esta semana en Arequipa, La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios también investiga un presunto direccionamiento por parte del Gobierno Regional de Moquegua para la compra de camionetas 4x4.

Una serie de allanamientos, liderados por el fiscal Víctor Arturo Muñoz Leyva, se realizaron este viernes de manera simultánea en nueve inmuebles de Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua y en Arequipa, en la calle Mantaro y otro cerca a la Av. 54 en el distrito de Cerro Colorado.  

Según el Ministerio Público, en el Gobierno Regional de Moquegua se ejecutaron actos orientados a un posible direccionamiento de adjudicaciones de contrataciones, para beneficiar a un grupo específico de empresas de Arequipa, encontrándose de por medio vínculos familiares.

Las viviendas allanadas pertenecen a la gobernadora Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala, representante y gerente de la empresa Yusdelan, Luis Sanca Coaquira y Luis Jonathan Sanca Umiyari, y el representante de la empresa Yoma Ingenieria, Mauro Huamaní Montañez.

Por este caso se atribuye el delito de colusión, por lo que se procedió a incautar documentos, equipos de cómputos, USB, discos duros, teléfonos celulares y otros equipos de almacenamiento que se encuentre durante la intervención.

 

 

Coméntanos